Excelente participación en Charla "Ejercicios de Alta Intensidad en Edades tempranas"

Actividad se enmarca en el Convenio vigente entre el Magíster Actividad Física para la Salud y Asociación Deportiva de Colegios Particulares.

2021.04.08. El día jueves 08 de abril se llevó a cabo la primera actividad de extensión académica, producto del convenio existente entre el Magíster de Actividad Física para la Salud y Asociación Deportiva de Colegios Particulares, ADECOP.

En esta ocasión participaron un total de 60 asistentes, dentro de los cuales se destacaron estudiantes del programa, profesores y profesoras de los diferentes establecimientos educacionales que son parte de ADECOP.

A cargo de esta actividad de extensión académica, titulada “Ejercicios de Alta Intensidad en Edades tempranas” estuvo el profesor Dr. Tomás Reyes Amigo, académico de la Universidad de Playa Ancha y de nuestro programa, quien destacó los principales resultados de investigación en el área; señalando además los beneficios que esta reportan para niños y niñas.

Finalmente, tanto el profesor José Luis de la Maza, presidente de ADECOP y la Dra. Jacqueline Páez Herrera, Directora del programa en Actividad Física para la Salud, coincidieron en la importancia de continuar avanzando en este tipo de actividades, pues fortalecen y contribuyen al desarrollo de la disciplina.