Comunicado Magister Actividad Física para la Salud

Magíster Actividad Física para la Salud
Escuela educación Física
Pontifica Universidad Católica de Valparaíso

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, me comunico con ustedes por nuestra constante preocupación bajo las circunstancias vigentes.

En primer lugar, esperamos que tanto ustedes como sus respectivas familias se encuentren sin problemas de salud producto de la pandemia que nos aqueja, pues no cabe duda, que es indispensable que funcionarios, estudiantes, académicos y académicas estén en buenas condiciones, ya que constituyen el alma de este programa.

Como bien saben, en la actualidad a partir de la suspensión de las actividades académicas presenciales, utilizaremos nuestra aula virtual y la plataforma Zoom para continuar el proceso educativo. De esta forma avanzamos en la utilización de medios de comunicación que estén de la mano con la innovación y que muchas instituciones educativas están empleando. De igual forma se implementará el modelo de rutas de aprendizajes en donde se entregarán las actividades y tiempos destinados para cada unidad de aprendizaje, lo que nos permitirá organizar de mejor manera las tareas de enseñanza sincrónicas y asincrónicas, que apunten al logro de los resultados de aprendizaje planteados en los programas de asignaturas.

La formación de postgrado es vital para el desarrollo de nuestra disciplina, sin duda que en el camino habran muchos desafíos, pero es nuestra intención avanzar acompañandonos y fortaleciéndonos como comunidad.

Vaya para ustedes un saludo cordial y afectuoso en estos tiempos complejos, estamos a su entera disposición para resolver inquietudes que se vayan presentado a lo largo del desarrollo del programa.

Dra. Jacqueline Páez Herrera
Directora Magíster en Actividad Física para la Salud.
Escuela de Educación Física
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.