Alumnos del Magíster en Actividad Física para la Salud son beneficiados con BECA VRIEA

Cinco fueron los estudiantes que verán beneficiadas sus proyectos de tesis del programa

Durante la última semana se dio a conocer la lista de los alumnos de post grado beneficiados con la Beca entrega por la Vicerretoria de Investigación y Estudios Avazandos, para efectos de finalización de tesis de Magíster.

Dentro de los alumnos seleccionados, cinco fueron los estudiantes del Magíster en Actividad Física y Salud que fueron beneficiados con un aporte económico por parte de la Vicerrctoria.

Los cinco seleccionados de nuestro programa fueron los siguientes:

• Fracisco Olate: profesora Guía, Dra. Jacqueline Páez Herrera
  • Guillermo Gajardo: profesor Guía: Dr. Daniel Duclós.
  • Maite Pino: profesor Guía Dr. Rodrigo Gamboa
  • Tamara Huber: profesor guía Dr. Fernando Rodríguez
  • Sam Hernández, profesor guía Dr. Fernando Rodríguez

Sam Hernández, uno de los estudiates que obtuvo el beneficio, se mostró agradecido con el equipo directivo del Magíster, el cual contribuyó a la obtención de la beca.

"La obtención de la beca representa una gran oportunidad para finalizar correctamente y a tiempo completo un proceso de perfeccionamiento profesional, lo que resulta aún más significativo dada la contingencia mundial y la crisis económica-sanitaria que vive nuestro país y el mundo. Sin duda refleja el trabajo constante durante el postgrado, tanto del alumnado como del equipo directivo. Este último ha desempeñado un rol fundamental a través de sus diferentes direcciones, ya que pese a ser un programa relativamente nuevo, logró acreditarse y tener entre el alumnado a más de un tercio de las becas adjudicadas. Esto evidentemente da cuenta de la calidad del postgrado y de los alumnos matriculados en él.
Más que feliz y agradecido de quienes están constantemente aportando, desde el alumnado hasta quienes desempeñan funciones logísticas, administrativas y docentes en el programa", declaró el estudiante de II Año.

Por su parte, Francisco Olate, otro de los estudiantes beneficiados, señaló que el beneficio "viene en un momento de incertidumbre y que mejor que recibir un apoyo para poder concluir de la mejor manera la tesis de Magíster. Por ello, tenemos que agradecer al equipo del Magíster por las gestiones realizadas, especialmente, porque abren la puerta para que las próximas generaciones puedan postular a beneficios como éste."

Cabe señalar que producto de la reciente acreditación del programa, ésta es la primera vez que nuestros alumnos pueden postular a este beneficio, obteniendo más de un tercio de las becas disponibles.

Desde el programa de Magíster en Actividad Física para la Salud no nos queda más que felicitar a los estudiantes que han obtenido esta beca, esperando que en próximas convocatorias tengamos muchos más beneficiados.