Ir a pucv.cl

Académicos del programa participan en Congreso Internacional de Investigación aplicada a las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Durante los días 05, 06 y 07 de junio se llevó a cabo el Congreso Internacional de Investigación aplicada a las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, organizado por el Comité Olímpico de Colombia y la Escuela Nacional del Deporte del mismo país. Esta instancia contó con académicos de Portugal, Brasil, España, Colombia, Puerto Rico y Chile; quienes compartieron experiencias investigativas en temas tales como psicofisiología aplicada a las Ciencias del Deporte, Investigación aplicada a la Gestión Deportiva, Estrategias para el fomento de la actividad física, entre otros.

Representando a nuestro país y a nuestra casa de Estudios, la Dra. Jacqueline Páez Herrera, Directora del programa de Magíster en Actividad Física para la salud, expuso sobre la importancia de la investigación en el área de desarrollo motriz y los desafíos que implican levantar evidencia científica en la infancia.
Por su parte, el Dr. Daniel Duclós, académico y parte de núcleo de profesores de nuestro programa de magíster y actual Director de Deportes y Actividad Física de la PUCV (DIDER PUCV), centró su intervención en la investigación aplicada a la gestión deportiva, y el tránsito de los grandes eventos hacia la calidad de los servicios deportivos.

De parte de todos quienes conforman el equipo de trabajo del Magister, felicitamos a ambos académicos por su participación en estas instancias de divulgación científica, pues no cabe duda que constituye un significativo aporte al desarrollo de la disciplina, tanto a nivel nacional como internacional.