Terreno PhenoCam al P.N. La Campana

El pasado miercoles 31 de Julio el laboratorio de Geo-Información y Percepción Remota, junto al Laboratorio de Dendrocronología y Estudios Ambientales, realizaron una salida de terreno al Parque Nacional La Campana, para determinar dónde se instalaría la primera camara de monitoreo fenológico (PhenoCam) de Chile.

Esta primera camara observará durante todo el año el bosque de Roble para determinar el inicio y termino del periodo de crecimiento (brote y caida de las hojas). De esta forma se realiza el nexo entre las observaciones satelitales y las mediciones en terreno.

El proyecto de las PhenoCams, forma parte del estudio fenológico de Chile a traves de imágene satelitales, correspondiente al proyecto Fondecyt de Iniciación N°11171046 "A Geo-Spatial Analysis of the land surface phenology of Chile: New insights into assessing the potential effects of climate change on vegetation".

En esta oportunidad, la implementación de las PhenoCam está a cargo de Etienne Lebreton, un estudiante del Magister de la carrera de Ingenieria en Geomática de la Escuela Nacional de las Ciencias Geográficas en París. Por otra parte, la implementación de la plataforma en terreno de acceso remoto está a cargo del profesor Sebastian Bruna.

Si desean revisar más fotografías, las pueden ver en nuestra galería