Ir a pucv.cl

Inicio Diplomado en Geoinformación y Percepción Remota 2023

El pasado lunes, 7 de agosto de 2023, se dio inicio a una nueva versión del "Diplomado en Geoinformación y Percepción Remota" de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dictado por el LabGRS. La apertura del programa se llevó a cabo de manera virtual, contando con la presencia destacada del director del Instituto de Geografía, Hermann Manríquez, y el Director del Laboratorio de Geo-Información y Percepción Remota, Roberto Chávez.

El evento se llevó a cabo en un ambiente lleno expectación, con la participación de un grupo diverso de estudiantes provenientes de diversas partes de Chile. El diplomado, que ha generado gran expectativa en el ámbito académico y profesional, busca proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para comprender y aplicar las técnicas de geo-información y percepción remota en diversos campos, desde la gestión ambiental hasta la planificación urbana.

Hermann Manríquez, Director del Instituto de Geografía de la PUCV, expresó su satisfacción por la creciente demanda de este diplomado, que refleja la importancia creciente de la geoinformación en la sociedad actual.

"Este programa ha sido diseñado con esmero para brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para comprender y aprovechar al máximo la información geoespacial en un mundo cada vez más conectado", afirmó Manríquez.

Por su parte, Roberto Chávez, Director del Laboratorio de Geo-Información y Percepción Remota, compartió su entusiasmo por la colaboración con estudiantes de diversas disciplinas y orígenes.

"La diversidad de perspectivas enriquece nuestro enfoque de enseñanza y fomenta la innovación en el campo de la geoinformación", señaló Chávez.

El diplomado se llevará a cabo a lo largo de los próximos seis meses e incluirá una serie de módulos temáticos que cubrirán desde los conceptos básicos de la geoinformación hasta las tecnologías más avanzadas de percepción remota. Los estudiantes tendrán acceso a una amplia gama de recursos, incluyendo datos satelitales de última generación y herramientas de software de vanguardia.

El inicio del Diplomado en Geo-Información y Percepción Remota 2023 marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación en este campo crucial. Los organizadores tienen grandes expectativas sobre el impacto que los futuros graduados tendrán en la resolución de problemas globales a través de la aplicación de la geoinformación y la percepción remota.

Por Ignacio López.