Profesora Berta Silva realiza clase espejo para la Universidad Cooperativa de Colombia

El pasado lunes 24 de octubre, la Dra. Berta Silva Palavecinos, profesora Titular de la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desarrolló una clase espejo para los estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Contador Público, de la Universidad Cooperativa de Colombia, Seccional Bucaramanga, Colombia.

La clase espejo fue solicitada por la Dra. Diana Santos Pulido, decana de la Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, con “el objetivo de contar con espacios de internacionalización y estrategias que rompan las barreras del conocimiento “y ha sido coordinada por la profesora Mg. Maryuris Valderrama Franco.

Los estudiantes asistentes son trabajadores y asisten a la carrera en jornada nocturna, entre 6 a 10 pm, la clase de carácter teórico-práctico versó sobre las Normas Internacionales de Contabilidad (emitidas por el International Accounting Standards Board) referida a Propiedades, Planta y Equipo   y a Deterioro de Valor. La profesora Silva abordó el tema referido a la Medición y reconocimiento de las partidas que conforman el activo fijo de las empresas, integrando los conceptos de modelos de medición, el deterioro y reversión del mismo, así como conceptos incluidos en el Marco Conceptual para la Información Financiera y en la normativa concerniente al Valor Razonable. Se realizó una clase de integración de conceptos y prácticas, que en opinión de los asistentes les ha sido de gran utilidad, porque la profesora con su didáctica teórico-práctica y entrega en la enseñanza en materias contables (“la pasión con que esa docente maneja sus clases”), “nos hizo ver fácil lo difícil ” y proporciona un enfoque integral en la materia que les facilita su desempeño profesional.