Felicitamos al académico e investigador EIC por este importante reconocimiento a su trayectoria profesional.

Jorge Carvallo W. es electo como presidente de ACHISINA

Jorge Carvallo, destacado académico de la Escuela de Ingeniería Civil PUCV, ha sido nombrado presidente de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (ACHISINA) para el próximo periodo, lo cual constituye un gran reconocimiento a su destacada labor y trayectoria.

Por Comunicaciones EIC

Esta institución cuenta con un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Ingeniería Civil, pues es un actor fundamental en la generación de todas las normativas de diseño sísmico del país.

La ACHISINA cuenta con un gran reconocimiento nacional e internacional en el ámbito de la Ingeniería Civil, lo cual se atribuye a su nivel de vanguardia sobre ingeniería sísmica a toda la comunidad y su constante divulgación de información de alta categoría. También es un actor fundamental en la generación de todas las normativas de diseño sísmico de nuestro país.

“Sin duda, la elección del profesor Carvallo permitirá continuar generando espacios de interés académico y profesional para nuestra Escuela, y con ello contribuir también al posicionamiento de nuestra Universidad”, señaló el director de la Escuela de Ingeniería Civil PUCV, E. Giovanny Díaz.

MÁS SOBRE ACHISINA

Fue creada en 1963 por un grupo de ingenieros y sismólogos nacionales destacados, como consecuencia del gran terremoto ocurrido en el sur de Chile en el año 1960. Desde su fundación, esta institución se considera como una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que congrega a profesionales de distintas disciplinas, compañías, personas jurídicas y entidades ligadas a la Ingeniería antisísmica y sismológicas. También representan a nuestro país ante la Asociación Internacional de Ingeniería Sísmica (IAEE).

Recordemos que Jorge Carvallo W. es Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile con un Master en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como investigador y académico de nuestra EIC y sus áreas de estudio están relacionadas al cálculo estructural.

¡Felicitaciones Jorge por este increíble logro!