IST certifica a CEA PUCV en normativas del plan Paso a Paso

El Instituto de Seguridad del Trabajo certificó que el recinto de educación superior cumple con todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud que contempla el plan Paso a Paso.

25.08.2021

En el Centro de Estudios Avanzados y Extensión se llevó a cabo la certificación por parte del Instituto de Seguridad del Trabajo con relación a los protocolos exigidos por la misma entidad laboral en conjunto con el Ministerio de Salud para la apertura de la presencialidad en el servicio educacional ofrecido por el edificio de postgrados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago.

La instancia contó con la participación de Rafael Astudillo, jefe de proyectos del IST y Juan Opazo, consultor en prevención de riesgos. Por parte del CEA PUCV, estuvo Cristián Remedi, director de  Administración y Servicios, junto a colaboradores de distintas áreas de administración y servicios de la Universidad, quienes recibieron su correspondiente certificación.

Dentro de los protocolos se encuentran el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación, limpieza, desinfección, testeo de temperatura, definición de aforos, señaléticas, Seguro COVID-19 para trabajadores, entre otros.

Centro de Estudios Avanzados y Extensión