Ir a pucv.cl

Felicitamos a nuestras 3 nuevas Doctoras en ciencias mención Química

Como es tradición, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cada año realiza la ceremonia de graduación de sus nuevos doctores en las distintas áreas del saber. En esta ocasión, en la actividad realizada el 5 de diciembre en el Salón de Honor de Casa Central se graduaron 41 profesionales de 13 distintos programas de Doctorado. El rito ceremonial estuvo presidido por el obispo y gran Canciller PUCV, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar; el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui Raffo y el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra Alvear.

Representando al Instituto asistieron la Directora del Instituto de Química Dra. Carolina Manzur y el Director del programa de Doctorado en Ciencias mención Química, Dr. Rodrigo Henríquez.

De nuestro programa de Doctorado se graduaron tres alumnas, Johana Gómez Uribe, Yosselin Huentupil Henríquez y Leslie Lucero Bejarano (de izquierda a derecha en la fotografía).

Johana Gómez Uribe desarrolló su tesis con el Dr. Hugo Klahn, titulada "Azinas hibridas organometálicas nitroheterociclicas síntesis caracterización y estudio de propiedades antiparasitarias y coordinantes". Mientras que, Yosselin Huentupil Henríquez y Andrea Lucero trabajaron con el Dr. Gonzalo Buono-Core, en sus tesis tituladas "Deposición fotoquímica de películas delgadas de óxido de torio y su potencial aplicación como sensores luminiscentes" y "Síntesis, fotoestabilidad y actividad biológica de spirocetal enol éteres" respectivamente.

Más información: /uuaa/vriea/noticias/pucv-graduo-41-nuevos-doctores-en-su-generacion-2016/2016-12-07/120656.html