Ir a pucv.cl

Foro "Mujeres en las ciencias"

El pasado miércoles 8 de Marzo, en conmemoración al día de la mujer, el Centro de Estudiantes de la Carrera Bioquímica organizó lo que fue el "Foro: Mujeres en las ciencias". La iniciativa consistía en hacer un énfasis al equipo femenino de docentes que actualmente están trabajando en la universidad, de esta forma, llevando invitadas que destacaban en el área de la investigación, y cada una con un eje distinto. Esto es, las profesoras por separado mostraron que su trabajo iba dirigido a un enfoque distinto en el área de las ciencias.


Dentro de los temas que se tocaron durante la demostración se destacaron: La importancia de la consistencia en el trabajo, como superar los impedimentos que van surgiendo a medida que uno progresa, la importancia del apoyo en tu entorno familiar y, por último, cómo se va proyectando a futuro la incidencia de la mujer en el mundo de las ciencias.


Valentina Núñez, Presidenta del Centro de Estudiantes organizador, manifestó su gratitud a las expositoras como también, a los asistentes. Pues éste último consistió en un gran grupo de estudiantes y profesores que se reunieron en el auditorio de la Facultad  de Ciencias para poder dar inicio a la actividad, la cual fue recibida de forma positiva predominantemente.


Una vez finalizado el foro, los estudiantes y profesores se juntaron para hablar por las vivencias y el trabajo de las profesoras que se presentaron en esta ocasión, haciendo de ése entusiasmo un potenciador importantísimo para volver a realizar dicha actividad a futuro.

 

Fuente: Centro de Estudiantes Bioquímica PUCV