Concurso Fotográfico y Cuenta tu Tesis

El Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, convoca a los estudiantes de pregrado y postgrado de los programas de Bioquímica, Química Industrial y Pedagogía en Química y Ciencias Naturales y Doctorado en Ciencias mención Química, a participar de los concursos de vinculación con el medio durante el Segundo Semestre del 2020.

FONDO DE ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO CON IMPACTO SOCIAL

Queremos fomentar las habilidades de liderazgo de nuestros estudiantes al desarrollar actividades de vinculación con el medio con impacto en la comunidad, que se enmarquen en alguna de las siguientes categorías, acción social y sello valórico, vinculación profesional, vinculación académica o vinculación artístico cultural.

Se destinarán hasta $100.000.- para la ejecución de la actividad por parte del Instituto de Química, la que puede contar con cofinanciamiento por parte de otras organizaciones, pero debe por esencia estar disponible de forma liberada para la comunidad en general (los beneficiarios no pueden realizar un copago por tener acceso a la actividad.)

Plazo de postulación hasta el viernes 29 de junio. Más información, descargar BASES

CUENTA TU TESIS

Queremos que des a conocer el trabajo de investigación que llevaste a cabo al público general (no especializado) permitiendo que más personas conozcan el quehacer científico.

Para esto los participantes podrán elegir una de las siguientes categorías:
Tu tesis en 3 minutos (video)
Infografía (imagen)

Se preseleccionarán entre los postulantes a 4 representantes por categoría. Estas propuestas serán difundidas en redes sociales, incorporadas dentro del material de difusión del Instituto (video en charla, cuaderno de primer año del Instituto de Química, entre otras).
Además, quienes presenten la mejor propuesta en la categoría video y la mejor de la categoría infografía, recibirán un modelo molecular.

Plazo de postulación hasta el 30 de agosto. Más información, descargar BASES

FOTOGRAFÍAS: QUÍMICA EN CUARENTENA

Sabemos que la química está en todas partes y queremos que nos cuentes a través de fotografías tu visión.

El ganador de esta categoría recibirá un anillo de luz (light ring) y un reflector 5 en 1.
Las fotografías seleccionadas podrán ser incluidas en una exposición en el Instituto de Química.
Adicionalmente, se premiará la fotografía más popular (con más reacciones en Facebook) con un light ring.

Plazo de postulación hasta el 15 de agosto. Más información, descargar BASES