Ceremonia de Titulación y Graduación 2016

El pasado 21 de Diciembre, se llevó a cabo la tradicional ceremonia titulación y graduación de Química Industrial , Pedagogía en Química y de graduación de los estudiantes de Bioquímica.

En esta oportunidad la ceremonia hacía entrega de sus diplomas de título a 7 Profesores en Química y Ciencias Naturales y Licenciados en Educación, 14 Químicos Industriales y Licenciados en Química y a 16 Licenciados en Bioquímica. Carolina Manzur, Directora del Instituto dio el discurso de apertura, en el que desatacó el rol que como profesionales jugarán dentro de la sociedad y los constantes procesos de cambio en que esta se desarrolla.

Joaquín Castillo, Paulina Godoy y Antonio Peña recibieron el premio al alumno destacado por su rendimiento académico en los programas de Pedagogía en Química, Química Industrial y Licenciado en Bioquímica respectivamente. Pamela Díaz recibió un reconocimiento por su participación en el programa de Movilidad Estudiantil, al realizar un semestre en la Universidad de Montana, Estados Unidos.

Felipe Pizarro y Paz Veliz recibieron el premio alumni, que destaca a los estudiantes por su compromiso con la comunidad universitaria y por reflejar el sello valórico de la Universidad en su actuar.

Joaquín Castillo fue el representante de los ahora profesionales para dar el discurso de cierre, en el que mencionó las dificultades y desafíos que debieron sortear para llegar a ser los profesionales que son actualmente: "Nuestro paso por la universidad corresponde a uno de los momentos más importantes y decisivos en nuestro desarrollo, ya que con total autonomía hemos decidido aventurarnos en un camino largo lleno de obstáculos y que para muchos ha implicado un serie de sacrificios, pero no cabe duda que de ello hemos obtenido una recompensa, una tan simple como aprender a valorar lo que se tiene, como por ejemplo nuestras familias y amigos, que forman parte importante de este proceso, quienes se transforman en las luces de este camino que muchas veces caminamos aparentemente solos, pero ahí están estas luces para guiarnos y mostrarnos el camino a recorrer cuando todo parece estar oscuro.(...)

Queridos compañeros, hoy termina un viaje pero comienza uno nuevo, visualicen la persona y el profesional que quieren ser y luchen por lograrlo. Los límites para ello no existen y si lo están, muchas veces los creamos nosotros mismos. No se limiten, el techo es mucho más alto de lo que creemos y cada vez existen más formas de llegar arriba."

Fotografías: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso