Destacada participación en XIII Encuentro de Química Analítica y Ambiental

Entre el 18 y el 21 de Octubre tuvo lugar el XIII Encuentro de Química Analítica y Ambiental, en la ciudad de Valdivia,  encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Química, con énfasis en las temáticas actuales relativas al desarrollo, aplicación y enseñanza de la Química Analítica moderna, así como en los tópicos más relevantes de la Analítica Ambiental actual.

El grupo de Química Analítica y Ambiental asistió, junto a estudiantes de pre- y postgrado.

En dicha ocasión, dos alumnas nuestras, Bárbara Valverde, alumna de química industrial, que desarrolla un proyecto DREAMS recibió el premio al mejor trabajo de estudiante de pregrado en modalidad póster con su trabajo "Determinación de PAHS en muestras de infusión de té mediante fluorescencia molecular y calibración multivariada", mientras que Nicole Canto, estudiante egresada de bioquímica, recibió el mismo premio en modalidad oral con su trabajo "Evaluación de la reactividad redox de Sb mediante HPLC-HG-AFS y su efecto en la respuesta pro-inflamatoria en células inmunitarias".