Doctorado en Ciencias con Mención en Química

>DURACIÓN PROGRAMA 4 años
>REGIMEN: Semestral, dedicación exclusiva presencial. Modalidad diurna.
>INICIO DE CLASES: Marzo de cada año
>HORARIO DE CLASES: Desde 8:30 a 19:30 horas. Cursos obligatorios u optativos, son realizados preferentemente en las mañanas mientras que, aquellos de carácter experimental, son desarrollados durante las tardes.

>UNIDAD ACADÉMICA QUE LO DICTA: Instituto de Química
>DIRECCIÓN: Avda. Universidad 330, Curauma, Valparaíso
>TELÉFONO: (56-32) 2274921 (56-32) 2274910
>CORREO ELECTRÓNICO: dirqui@pucv.cl
>DIRECTOR DEL PROGRAMA: Dr. Rodrigo Henríquez
>comité académico

• Dra. Cecilia Manzur
• Dr. Manuel Bravo
• Dr. Eduardo Muñoz
• Dr. Juan Reyes
• Dr. Adalberto Klahn

>SECRETARIA: Karen Pérez
>MAPA DE UBICACIÓN

DATOS ACADÉMICOS

>DESCRIPCIÓN: El Programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es un programa de postgrado científico/experimental de orientación académica en el área de la Química.

>objetivos del programa: El Programa tiene por objetivo la formación de graduados a un nivel científico superior en Química, capacitados para desarrollar investigación de manera autónoma en temas de la Disciplina.

>DIRIGIDO A (PERFIL DE INGRESO): Licenciados o Magíster en Química o ciencias afines. La afinidad requerida será determinada por el Director del Programa en conjunto con el Comité Académico quienes evaluarán los antecedentes presentados por los postulantes.

>PERFIL DE EGRESO: El Doctor en Ciencias con mención en Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un graduado con sólidos conocimientos en la disciplina que lo capacitan para el cultivo y proyección de esta área de las ciencias, a través de la investigación científica fundamental y aplicada, con respeto a las personas y el medio ambiente. El cultivo y proyección de la ciencia química lo hará desde una perspectiva innovadora, con autonomía y liderazgo.

DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIOS

Áreas de Especialización:
El Programa de Doctorado se sustenta sobre la base de las Áreas y Sub-áreas de Investigación que el Instituto de Química de la PUCV ha definido como prioritarias. Así, las Tesis Doctorales, son desarrolladas en el contexto de los trabajos de investigación que son llevados a cabo por laboratorios pertenecientes al Instituto de Química. A continuación, se explicita las áreas y sub-áreas prioritarias de investigación como, además, los laboratorios asociados a cada una de ellas.

POSTULA

>REQUISITOS DE ADMISIÓN Estar en posesión del grado académico de licenciado o magíster en Ciencias Químicas o en disciplinas y especialidades afines.
Poseer un promedio de notas igual o superior a 5,0 sobre un máximo de siete (7,0) o su equivalencia en escala de nota 1 a 7 o bien, encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de su generación.
Entrevista personal.
Rendir un examen de admisión/presentación y defensa de un artículo científico.

>DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

• Currículum vitae actualizado.
  • Carta de postulación al Programa.
  • Certificado de grado (Licenciado o magíster en Química o ciencias afines) o copia debidamente legalizada.
  • Certificado de Ranking de egreso.
  • Certificados de calificaciones de pregrado.
  • Dos cartas de recomendación.

>PLAZO DE POSTULACIÓN

Último día hábil de Octubre

>VALOR PROGRAMA

• Valor Derecho de Inscripción Semestral: $99.000.-
  • Valor Programa Semestral: $1.342.000.-
  • Valor Programa: $10.736.000.-

>VACANTES

La Vice Rectoría de Investigación y Estudios Avanzados fijará anualmente los cupos de ingreso, a proposición del Director del Programa.

BECAS

>INTERNACIONALES: AUIP (Becas de Movilidad desde Europa Hacia América, viceversa)
>NACIONALES: CONICYT
>INTERNAS (PUCV): Exención de arancel - Manutención - Eventos Científicos - Término de Tesis - Pasantía

ACREDITACIÓN

Programa acreditado por 7 años, a contar del 13 de marzo del año 2013 hasta el 13 de marzo del año 2020, por la CNA, Chile.
En proceso de acreditación