Actividad de Inserción a la Vida Universitaria

El pasado 12 de Abril se llevó a cabo en el Campus Curauma la actividad de Inserción a la Vida Universitaria organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en la que estudiantes de primer año participaron.

Esta actividad tiene por objetivo apoyar al Instituto en el monitoreo y seguimiento de los estudiantes que ingresan a primer año, a partir del primer mes de ingreso a clases. Se busca facilitar la integración temprana de los estudiantes, identificando aspectos facilitadores y obstaculizadores del proceso de inserción a la vida académica y social en la Unidad Académica y en la Institución.

La actividad fue dirigida por Reynaldo Donoso, de parte de la DAE  en conjunto con un equipo de sicólogos quienes a través de focus groups conversaron y conocieron en detalle las dificultades que tienen los estudiantes en sus incios.