María Fernanda Flores

Área de Investigación

Cooperación Internacional

Últimas publicaciones
  • Identification of the female sex pheromone of the leafroller Proeulia triqueta Obraztsov (Lepidoptera: Tortricidae). 2016.
  • Identification of a novel moth sex pheromone component from Chilecomadia valdiviana (Lepidoptera: Cossidae. 2016.
  • Monitoring Pseudococcus calceolariae (Hemiptera: Pseudococcidae) in fruit crops using pheromone-baited traps- 2016.
Proyectos de Investigación
  1. FIA - 2014 - a la fecha – "Desarrollo de un nuevo producto, en base a feromonas sexuales, para el control de Proeulia auraria".
  2. FIA - 2015 - a la fecha - "Desarrollo de un nuevo producto de control biológico para la Escama de San José (Diaspidiotus perniciosus)".
  3. CORFO-COTE - 2015 - a la fecha - "Desarrollo de una dieta artificial para Rhizobius lophanthae depredador de las principales especies de escamas de importancia agrícola y cuarentenaria en Chile".
  4. FONDEF - 2012 - 2016 - "Desarrollo de feromonas para el manejo de chanchitos blancos (Pseudococcidae) en frutales".