Instituto de Historia invita a Inauguración de Año Académico 2024

Yéssica González, profesora de la Universidad de la Frontera, será la invitada para inaugurar el Año Académico del Instituto de Historia PUCV. En la ocasión, ofrecerá la conferencia titulada “Transgresiones, género y emociones en un contexto regional: la Araucanía durante la primera mitad del siglo XX”.

La actividad se desarrollará en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad, el miércoles 10 de abril, a partir de las 11 horas.

Yéssica González es profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas y Dra. en Historia Iberoamericana por la Universidad de Huelva-España. Desde su formación de pregrado se ha interesado por los estudios coloniales y el rol y la visión de las mujeres en la historia de Chile. Actualmente se desempeña como académica e investigadora de la línea de Historia del departamento de Ciencias Sociales de la UFRO.

Dirección de Comunicación Estratégica