Visita Dra. Inés Riego

La Dra. Inés Riego participará en el Seminario "Humanismo, Personalismo y Responsabilidad Social" y compartirá con los estudiantes de Magister y Doctorado del Programa de Pos Grado del Instituto de Filosofía de la PUCV

El Instituto de Filosofia recibe la visita de la Dra. Inés Riego, quién participará en el Seminario "Humanismo, Personalismo y responsabilidad Social", organizado por el proyecto de investigación "Humanismo Social" del Dr. Patricio Lombardo, a realizarse el 30 de noviembre del 2017, a las 09,30 horas en la sala !-23 Emilio Tagle de la Casa Central de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaíso.

Por otra parte, la Dra. Riego asistirá como Profesora Inivtada, el día Miércoles 29 a las 18,30 al Seminario de Postgrado del Instituto de Filosofía para compartir sus refelxiones con los estudiantes de Maagister y Doctorado, que se realia en la Sala Seminario del instituto de Filosofía.

Curriculum

Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Director de tesis: Dr. Carlos Díaz Hernández, Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada y Profesora en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba.

Fundadora y presidente del Instituto Emmanuel Mounier Argentina.

Directora de la Revista Iberoamericana de Personalismo Comunitario, edición digital. Sitio web: www.personalismo.net

Autora de los libros: Edith Stein (Madrid, 2005), De la mística que dice a la persona (Madrid 2007), El Sí a Dios en tiempos de poca fe (Córdoba, 2007), Presencia de mujer. Repensando la identidad y la vocación femeninas (Córdoba, 2009), y Para comprender a Edith Stein, en co-autoría(Madrid 2009).

Autora de múltiples artículos filosóficos y de divulgación en revistas y obras colectivas, nacionales y extranjeras.  Ha prologado varios libros de pensamiento personalista.

Ha ejercido la docencia universitaria en las escuelas de Filosofía y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y en la Universidad Católica de Córdoba.

Profesora Invitada en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (México), en las Secretarias de Educación de Mérida y Guanajuato (México) y en el Centro de Estrategias para el Desarrollo de Guadalajara (México). Asimismo en diversas universidades argentinas.

Ha participado como ponente y conferenciante en diversos foros de Argentina, Brasil, España, México y Alemania.

Ha coordinado y organizado múltiples congresos, jornadas, cursos, y conferencias tanto desde la Sociedad Argentina de Filosofía como desde el Instituto Emmanuel Mounier Argentina.

Dirige actualmente la Editorial Emmanuel Mounier Argentina. Ha coordinado la Revista de la Sociedad Argentina de Filosofía y las Colecciones Perspectivas y Nuevo Mundo de la Editorial Alejandro Korn.

Miembro del Consejo Editorial de la Colección Persona de la Fundación Mounier de Madrid, España.

Miembro del Comité Editorial de Filosofía de “VERITAS. Revista de Filosofía y Teología” de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.