PUCV es sede de Coloquio de Fenomenología Alemana

La actividad fue organizada en conjunto por el Instituto de Filosofía y el Departamento de Filosofía de la Universidad Católica del Maule.

El pasado viernes 12 de agosto se efectuó el Coloquio sobre Fenomenología alemana: Aportes de Husserl, Edith Stein, Scheler y Heidegger. La exitosa jornada en la que participaron académicos de todo el mundo, contó con las destacadas conferencias de los académicos del Instituto de Filosofía PUCV, Mirko Skarica y César Lambert.

Junto a él además expusieron Mariano Crespo de la Universidad de Navarra, España; Enrique Muñoz, de la Universidad Católica del Maule; Antonio Calcagno de la King's University College at The University of Western Ontario, Canadá; y Eduardo González Di Pierro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México, entre otros, en el coloquio filosófico que según aseguran sus mismos organizadores "se repetirá en el tiempo".

La fenomenología es una disciplina filosófica que busca describir las vivencias fundamentales de los seres humanos con la mayor profundidad y fineza posible. Por ejemplo, permite abordar sentimientos como el amor y el odio; reflexionar ante la experiencia religiosa o dimensionar los alcances de la muerte.