Prof. Dr. Ricardo Espinoza presentará en Argentina su nuevo libro "Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado"

El académico del Instituto de Filosofía ha lanzado este texto en Chile, Uruguay, Francia, España y Brasil.

27.05.2017

El académico del Instituto de Filosofía de la PUCV, Ricardo Espinoza, realizará este lunes 29 de mayo el lanzamiento en Argentina de su nuevo libro: "Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado ¿Cómo se es revolucionario hoy?" publicado a través de la prestigiosa editorial AKAL.

Dicho lanzamiento tendrá lugar en la Librería Universitaria, ubicada en calle Lavalle 1601, CABA, Argentina.

"Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado ¿Cómo se es revolucionario hoy?" es un libro que tiene como fundamento el análisis del imparable avance del neoliberalismo y la creciente militarización del planeta, por lo que es necesario pensar nuevas lógicas que permitan reconfigurar el Estado y sus instituciones a la altura de los tiempos. Este es el desafío que aborda el nuevo libro de Ricardo Espinoza,. En la obra, el autor propone nuevas formas de detener la barbarie por medio del diseño de ideas que abran mundo: uno verdaderamente operativo, donde el yo deja paso al nosotros, el narcisismo a lo colaborativo y el valor de cambio al valor existencial.

SOBRE EL AUTOR

Ricardo Espinoza es doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Historia de la Filosofía Contemporánea del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Como académico ha analizado las nuevas lógicas que permiten repensar la sociedad civil más allá del capitalismo dominante. Ha realizado numerosos artículos dedicados al pensamiento de Zubiri, Deleuze, Heidegger, Hegel y Nietzche.

Es autor de los libros "Realidad y tiempo en Zubiri" (2006); "Zubiri ante Heidegger" (2008); "Hegel: la transformación de los espacios sociales" (2012); "Flashback, miradas y gestos" (2012); "Realidad y ser en Zubiri" (2014); y "El cuerpo y sus expresiones" (2014).