Ir a pucv.cl

Nutrida programación tendrá la Semana del Instituto de Filosofía

Son 10 las actividades dirigidas y organizadas por estudiantes, académicos y funcionarios.

Entre el lunes 24 y el viernes 28 de octubre se desarrollará la tradicional Semana del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad de Valparaíso, la que este año combinará actividades académicas y de esparcimiento, con una alta participación de los estudiantes en el ámbito organizativo.

El día lunes a las 09:45 se realizará un desayuno de conmemoración por el aniversario del Instituto de Filosofía, y durante la tarde se llevará a cabo el conversatorio "Confieso que he bebido", organizado por la profesora Valeria Campos. Esta última tendrá como sede al restaurante El Internado, ubicado en Paseo Dimalow N°167, Cerro Alegre, Valparaíso.

A las 11:30 comenzarán las actividades el día martes 25, con un "Choripán Bailable", en donde se venderán choripanes a las afueras del Instituto para recaudar fondos para las demás actividades de la semana.

Posteriormente, a las 14:00 horas habrá un partido de Quemadas, en donde la idea es salirse de la rutina filosófica, para que profesores, funcionarios y estudiantes participen de esta actividad deportiva que tendrá como escenario al patio frente al Instituto.

Para el día miércoles 26 está programada la venta de desayunos con el mismo fin de obtener fondos, entre las 09:30 y las 11:30 horas, a las afueras del Instituto. Acto seguido, a contar de las 11:45 horas en la Sala Seminario, se desarrollará el coloquio "Filosofía de cualquier cosa", actividad organizada por estudiantes y profesores, pensada como una instancia para exponer sobre literalmente cualquier cosa que la persona quiera compartir con los demás, conectándolo con la filosofía.

Las actividades del día miércoles 26 continuarán con una clase de Yoga al aire libre entre las 13:15 y las 14:00 horas, en los alrededores de la Laguna Sausalito. El broche de oro de la jornada estará dado por el "Ciclo de cine y bohemia", en donde se proyectará una película con temática filosófica en el anfiteatro de la facultad con degustación de vinos y acompañamientos varios, a contar de las 20:00 horas.

Durante el jueves 27 se realizará un Partido por la filosofía, en donde el objetivo es que toda la comunidad del Instituto, sin distinciones de ningún tipo, participe de este cotejo a contar de las 14:00 horas, en la cancha de Baby Fútbol del Campus Sausalito.

Finalmente, el día viernes 28 de octubre se llevará a cabo el tradicional paseo anual de la carrera, a contar de las 11:00 horas, en lugar por definir, y a la cual se encuentran convocados estudiantes, académicos y funcionarios.