Nuevo graduado del Doctorado en Filosofía

El estudiante Roberto Vargas fue guiado en su tesis doctoral por el académico Ricardo Espinoza.

El viernes 10 de Junio, el estudiante Roberto Vargas Muñoz, logró el grado académico de Doctor en Filosofía, con su tesis "La noción de ciencia en Marx: crítica, dialéctica y valor", obteniendo la nota máxima.

De acuerdo a su tutor, Ricardo Espinoza Lolas, se trata de una excelente investigación actualizada de nivel internacional donde repiensa a Marx y su idea de ciencia a la luz de los temas actuales y de la teoría crítica y en esto toma distancia de ciertas interpretaciones que ya no dan de sí y abre una nueva perspectiva más matizada que permite ver por dónde deben ir los estudios actuales de este filósofo y cómo debiera ser entendida su obra filosófica.

El programa de Doctorado en Filosofía es un programa cuyo objetivo es la formación de graduados a un nivel superior en Filosofía, que capacita para enseñar con pleno dominio la disciplina y para desarrollar investigación independiente, autónoma y original.