Ir a pucv.cl

Instituto de Filosofía participa en XX Jornadas Medievales

El académico Patricio Lombardo junto a los estudiantes Francisco Bahamondes y Carlos Lechuga, presentaron sus ponencias sobre San Agustín.

"Paradojas de la ideología amorosa cortesana en la Castilla de los Reyes Católicos" se tituló la conferencia inaugural de las XX Jornadas Medievales, la cual fue dictada por el doctor Leonardo Funes, académico de la cátedra de Literatura Española Medieval en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Esta iniciativa académica, llevada a cabo por la comisión organizadora de las Jornadas Medievales, el Instituto de Historia de la PUCV, la Sociedad Chilena de Estudios Medievales y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la PUCV, consiste en un ciclo de ponencias y conferencias sobre la historia, la filosofía, el arte y la literatura del medievo.

En representación del Instituto de Filosofía, acudieron el académico Patricio Lombardo junto a los estudiantes Francisco Bahamondes y Carlos Lechuga, quienes presentaron sus ponencias sobre San Agustín.

"Las jornadas medievales son valiosas para nosotros porque tienen un carácter interdisciplinario. Esta idea de diálogo desde las humanidades nos mueve como unidad académica para seguir apoyando esta iniciativa. Comparto una frase del biólogo Edward Wilson que fomentaba la promoción de las humanidades porque dan sentido a la ciencia en su búsqueda de respuestas sobre la vida", comentó Mauricio Molina, director del Instituto de Historia de la PUCV.

Las XX Jornadas Medievales cuentan este año con más de veinte expositores, efectuándose los días 17 y 18 de octubre en la sala Héctor Herrera Cajas del Instituto de Historia de la PUCV. La actividad es liderada por el profesor Rómulo Hidalgo, fundador y organizador de las Jornadas Medievales de la Universidad.