Instituto de Filosofía firma convenio de co-tutela con prestigiosa universidad alemana

Siete universidades latinoamericanas y 2 europeas forman parte de esta red académica internacional.

El Instituto de Filosofía de esta casa de estudios ha concretado la firma de dos convenios de co-tutela entre la Fernuniversität Hagen (Alemania) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Mediante ellos los estudiantes del programa de doctorado en Filosofía, Harald Bluhm y Pedro Sepúlveda, serán graduados por ambas universidades. Las respectivas investigaciones son dirigidas, en el caso del Instituto de Filosofía, por los profesores Hardy Neumann y Ricardo Espinoza. A su vez, el profesor Sören Hoffmann dirigirá los estudios por la institución germana.

Cabe consignar, que los convenios han sido firmados en el marco del programa de cooperación internacional FILORED (Deutsch-lateinamerikanische Forschungs- und Promotionsnetzwerk Philosophie), donde uno de los fundadores es precisamente la PUCV. De este modo, FILORED ofrece una positiva posibilidad de inserción internacional para los estudiantes del programa.

Para mayor información sobre la red se puede consultar la siguiente página: http://www.fernuni-hagen.de/filored/es/index.shtml

Sobre la Fernuniversität Hagen

La Fernuniversität in Hagen, al español, Universidad a Distancia de Hagen, es un establecimiento de educación superior fundado el año 1974. Es la única universidad alemana de este tipo con carácter estatal. Está situada en la ciudad de Hagen, en Renania del Norte-Westfalia.