Ir a pucv.cl

Informamos Concurso Profesor Asociado para Instituto de Filosofía PUCV

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso llama a concurso académico para integrarse como profesor asociado de jornada completa en el Instituto de Filosofía. La plaza es para ejercer docencia e investigación en alguna de las siguientes áreas: Historia de la Filosofía y su desarrollo problemático, Idealismo, Fenomenología y Epistemología; Filosofía Práctica (ética, filosofía política y estética), la filosofía y su enseñanza.

REQUISITOS: Estar en posesión del grado de Dr. en Filosofía. Enviar currículum vitae actualizado con anexo de publicaciones, proyectos y actividades relevantes, así como eventuales consultas, a dirfil@pucv.cl.

PERFIL DEL CARGO Interés por la docencia en pre y postgrado y por la investigación. Disponibilidad para participar en procesos de acreditación, colaboración en gestión y en grupos de trabajo.

CONTRATACIÓN El contrato es de jornada completa en la categoría de Profesor Asociado. La contratación inicial del seleccionado es a plazo fijo, con renovación anual, sujeta a evaluación. La renovación está sujeta a seguimiento de productividad y evaluación de resultados en docencia e investigación. Una vez finalizado el periodo de prueba, los candidatos podrán ser promovidos a la categoría permanente de Profesor Jerarquizado.

ANTECEDENTES A PRESENTAR

- Copia certificada de grados académicos. Si corresponde, certificados de validación nacional de títulos o postgrados.

- Curriculum vitae actualizado, incluyendo la mención de cursos, publicaciones, proyectos y actividades desarrolladas. En el caso de los artículos: incluir el texto; en el caso de libros, un breve resumen.

- Carta de presentación y motivación, indicando logros, intereses y proyecciones, dirigidas al Director del Instituto.

- 2 cartas de referencia.

CONSULTAS: Las consutas serán dirigidas al correo: dirfil@pucv.cl, indicando en el asunto: “Consultas postulación profesor asociado”.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN La pre-selección y selección será realizada por el Consejo de Profesores de la Unidad Académica. Durante la primera quincena de enero se contactará a los preseleccionados para comunicarles las siguientes etapas del proceso, las que incluyen entrevista con cuerpo de profesores y evaluación psico-laboral de preseleccionados.

Comunicación de resultados del concurso: Enero de 2021; inicio de actividades: 01 de marzo de 2021.

Recepción de postulaciones: Hasta el 21 de diciembre de 2020

DESCARGAR DOCUMENTO DEL CONCURSO