II Coloquio Interno del Instituto de Filosofía.

20.07.2017

El Director del Instituto de Filosofía, Prof. Dr. Hardy Neumann, junto a sus académicos, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria, al II Coloquio Interno del Instituto de Filosofía.

El Coloquio es una iniciativa levantada por los integrantes de la comunidad filosófica del instituto de Filosofía para compartir saberes y experiencias en torno al filosofar.

Dicho Coloquio se realizará el día miércoles 26 de julio del presente año, a las 10:00 hrs, en la Sala Seminario, del Instituto de Filosofía, ubicado en Avenida El Bosque N° 1290, Viña del Mar, Chile. Campus María Teresa Brown de Ariztía.

MAÑANA
10:00
P. Acuña, "Revisitando la convencionalidad de la (crono)geometría"
10:45
C. Lambert, "Acerca de la impotencia del espíritu en Max Scheler y la crítica de Edith Stein"
11:30
Café
11:50
R. Espinoza, "De Hegel a Zubiri... las lógicas que expresan lo que acontece"

15:30
H. Neumann, "De la iluminación del concepto a su exhibición por el ejemplo"
16:15
I. Uribe, "Humanismo renacentista e ingenio"
17:00
Café
17:30
Presentación libro del Prof. Héctor García: Poesía lírica griega arcaica: Antología de fragmentos de Arquíloco a Simónides.
18:30
Vino de honor