Ir a pucv.cl

Ex alumnos PUCV reviven su paso por la Universidad en Cena Alumni Santiago 2016

En la ocasión fue premiado como ex alumno destacado, el ex director de nuestro Instituto, Óscar Gody Arcaya.

Una jornada llena de recuerdos y anécdotas se vivió en la Cena Alumni Santiago 2016, evento que, como ya es tradición, reúne a ex alumnos de diferentes generaciones y carreras y revivir su paso por la Casa de Estudios.

Este año el evento se realizó en el Club Manquehue, ubicado en la comuna de Vitacura, y contó con la asistencia de cerca de 200 ex alumnos de la Católica de Valparaíso provenientes del sector público y privado, la política, las comunicaciones, educación, la cultura y las artes.

En la oportunidad, el rector Claudio Elórtegui entregó un saludo a los asistentes y manifestó que "nuestros ex alumnos son uno de los grandes patrimonios que tiene la Universidad, por el aporte que hacen al país y el testimonio que entregan a partir de la formación recibida, caracterizada por la excelencia en las distintas disciplinas, así como los valores propios de la Universidad que ellos reflejan en su quehacer".

Además, durante el evento se distinguió a un grupo de ex alumnos que han demostrado un desempeño profesional destacable a lo largo del tiempo, en sus ámbitos particulares y escenarios específicos, dando testimonio del sello valórico de la Universidad. Los premiados fueron Óscar Godoy del Instituto de Filosofía; Boris Buvinic de la Escuela de Negocios y Economía; Diego Durán, rector de la Universidad Católica del Maule y ex alumno del Instituto de Matemáticas; Mario Salas de la Escuela de Educación Física; Fabricio De Negri del Instituto de Música; y Jorge Tabilo, rector de la Universidad Católica del Norte y ex alumno de la Escuela de Ingeniería Industrial.

PREMIO A ÓSCAR GODOY ARCAYA

Uno de los seis ex alumnos reconocidos durante la Cena, fue el Licenciado en Filosofía, Óscar Godoy Arcaya. Como estudiante y más tarde profesor del Instituto de Filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso, en su trayectoria ha dado testimonio del sello valórico de la PUCV. También fue miembro del Consejo Superior de la Universidad.

Posteriormente se convirtió en profesor y luego director del Instituto de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. A su labor docente suma una larga lista de artículos y libros que dan cuenta de su trabajo de investigación.

Oscar Godoy es doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. Es profesor titular de Teoría Política en el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica y miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP). Ha sido profesor visitante en distintas instituciones, como la Universidad de Georgetown (Washington D.C.) y el Instituto de Estudios Políticos de París.

Además, ha ejercido como secretario ejecutivo subrogante para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA) y observador permanente de la OEA en Naciones Unidas en Ginebra.

A sus labores como docente e investigador, ha añadido su activa participación en cuestiones del sector público. Fue miembro de la Comisión para la Reforma de la Educación superior (1990) y miembro de la Comisión Presidencial para la Probidad Pública (1995), y se ha convertido en notable hombre público, llegando a ocupar, entre otros cargos, el de Embajador de Chile en Italia.

El premio fue entregado por el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui, y por el director del Instituto de Filosofía, Hardy Neumann. Asistieron también a la Cena para reconocer al profesot Godoy, los académicos Héctor García y Mauricio Schiavetti.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio