Ir a pucv.cl

Delegación de Colegio Rubén Castro visita el Instituto de Filosofía

En la oportunidad, se trabajó en la planificación del segundo número de la Revista "Panóptico", publicación escolar apoyada por nuestra Unidad Académica.

El día martes 31 de mayo concurrió hasta el Instituto de Filosofía de la PUCV una delegación de estudiantes de 4º año medio del Colegio Rubén Castro junto a su profesor Gustavo Herrera, para coordinar el lanzamiento del segundo número de su Revista Panóptico, definido para el jueves 7 de julio.

Esta iniciativa es liderada por el departamento de Ciencias Sociales del Colegio Rubén Castro de Viña del Mar, y en su versión anterior contó además con el apoyo de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).  Dicha edición contó con 21 ensayos que fueron enviados desde distintos colegios de las regiones de Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y la Araucanía, a los que se sumó un ensayo de la Isla Juan Fernández.

El apoyo brindado a esta iniciativa, se encuentra en el contexto de las acciones colaborativas que el Instituto de Filososfía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realiza en forma permanenye con establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.