Coloquio Internacional de Escolástica Medieval

En dependenciasI del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile se desarrollará el Coloquio Internacional de Escolástica Medieval.

05.09.2017

El Instituto de Filosofía UC  y el profesor Dr. Santiago Orrego, invitan a participar del  Coloquio internacional “La filosofía de Juan de Fuica, escotista chileno del siglo XVIIel cual se llevará a cabo el próximo viernes 8 de septiembre del presente año, a partir de las 9:30 horas, en el Auditorio 1 del Instituto de Filosofía UC (Campus San Joaquín, Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, RM.)

El Coloquio será una actividad en la que se reunirán investigadores de Chile y Brasil para compartir los resultados de sus estudios sobre el manuscrito que contiene las lecciones de filosofía de Juan de Fuica, escotista chileno del siglo XVII. La investigación sobre ese texto se enmarca en un proyecto más amplio, que se viene desarrollando desde hace varios años, sobre la filosofía que se desarrolló en América Latina entre los siglos XVI y XVIII. Los estudios que se han producido hasta ahora han mostrado que hubo una producción filosófica rica, de alto nivel y original, dentro del marco cultural común con la Europa de ese tiempo. El objetivo del coloquio es avanzar en esa línea, sacando a la luz e interpretando el texto de las lecciones de Juan de Fuica.

La actividad contará con la participación de 6 expertos en filosofía medieval y en filosofía americana y chilena, quienes ofrecerán diversas charlas durante la jornada.  (Detalles del Programa, próximamente)

1)      Roberto Hofmeister Pich, Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil.

2)      Marcio Paulo Cenci, Centro Universitario Franciscano “Unifra”, Santa María, Rio Grande do Sul.

3)      Abel Marcelo Aravena, Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile

4)      Hernán Guerrero Troncoso, Universidad Católica del Maule, Talca, Chile

5)      Patricio Lombardo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile

6)      Santiago Orrego Sánchez, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile