Ir a pucv.cl

Ceremonia de Investidura de la Práctica Docente Inicial

Investidura de la Práctica Docente Inicial para los estudiantes de Pedagogía en Filosofía.

06.04.2017

Los estudiantes de Pedagogía en Filosofía se reunieron en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV para vivir la ceremonia de Investidura de la Práctica Docente Inicial organizada por la Escuela de Pedagogía para las carreras de Pedagogía de la PUCV, en la cual recibieron una piocha institucional que da inicio formal a su práctica profesional.

La ceremonia, efectuada el miércoles 5 de abril, fue presidida por el Decano de la Facultad de Filosofía y Educación, José Marín, y el Director de la Escuela de Pedagogía, José Miguel Garrido. Además, asistieron directores y representantes de las Unidades Académicas, jefes de carrera y coordinadores de práctica. el profesor Eusebio Nájera, Coordinador de Prácticas, participó como representante del instituto de Filosofía

El Director de la Escuela de Pedagogía destacó este evento como un hito producto del esfuerzo mancomunado de las Unidades Académicas que son parte de la Facultad de Filosofía y Educación. José Miguel Garrido instó a los futuros profesores a no olvidar que los niños y jóvenes a los que enseñarán esperan mucho de ellos y que su rol será una contribución a la justicia cognitiva.