Carrera de Licenciatura en Filosofía es acreditada por 6 años

La Agencia Qualitas acreditó a la carrera de Licenciatura en Filosofía por un período de 6 años (2016-2022), resultado que refleja el esfuerzo y compromiso de las autoridades, profesores y funcionarios en la formación de los estudiantes de esta unidad académica.

Con fecha 20 de diciembre de 2016, el Consejo de Área de Humanidades de la Agencia Qualitas, resolvió acreditar por un periodo de 6 años, al programa de Licenciatura en Filosofía, dictado por el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La acreditación estará vigente desde el 20 de diciembre de 2016 al 20 de diciembre de 2022.

La noticia fue comunicada al Instituto, por la Jefa de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo, dependiente de la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad, María Adriana Audibert. "Los felicito por la acreditación de 6 años de Licenciatura en Filosofía. Es un gran logro que cada uno de los profesores del Instituto debe sentir muy propio; fue un esfuerzo colectivo que hoy da sus mejores frutos. Felicitaciones sinceras a cada uno de Uds. y un reconocimiento especial a Patricio Lombardo".

El proceso de autoevaluación que llevó a esta Acreditación de 6 años, fue liderado por el Comité Curricular del Programa de Licenciatura en Filosofía, conformado por los profesores Patricio Lombardo, Héctor García y Mauricio Schiavetti, con el apoyo de Hellen Adones y Rocío Henriquez.

De esta forma, Licenciatura en Filosofía se suma a las 32 carreras de la PUCV acreditadas por 6 o 7 años, que tiene actualmente a nuestra Casa de Estudios con un promedio de 5,8 años de acreditación en sus programas de pregrado, de acuerdo a lo informado por el rector Claudio Elórtegui, en su Cuenta Pública del año 2016. Este indicador mantiene a nuestra Universidad en el tercer lugar a nivel nacional.