Presentación del libro “Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado”

19 de diciembre

FECHA DEL EVENTO Lunes 19 de diciembre
HORA DEL EVENTO 17:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala Obispo Emilio Tagle. Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile

José Marín Riveros, Decano de la Facultad de Filosofía y Educación, y Hardy Neumann Soto, Director del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,le saludan cordialmente y tienen el agrado de invitarle a la presentación del libro "Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado"(Editorial AKAL, Madrid) del académico del Instituto Ricardo Espinoza Lolas.

La presentación estará a cargo de Raúl Allard, Ex Rector PUCV y Ex Subsecretario de Educación; Eugenio García, Director de Programación de TVN y publicista; Eugenio Correa, empresario, Presidente de Asfaltos Chile y filósofo; y Christian Cárdenas, Gobernador de la Provincia de Marga Marga.

Frente al imparable avance del neoliberalismo y la creciente militarización del planeta, es necesario pensar nuevas lógicas que permitan reconfigurar el Estado y sus instituciones a la altura de los tiempos. Este es el desafío que aborda el nuevo libro de Ricardo Espinoza, Doctor en Filosofía y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, "Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado ¿Cómo ser revolucionario hoy?". En la obra, el autor propone nuevas formas de detener la barbarie por medio del diseño de ideas que abran mundo: uno verdaderamente operativo, donde el yo deja paso al nosotros, el narcisismo a lo colaborativo y el valor de cambio al valor existencial.

El lunes 19 de diciembre, desde las 17 horas en la Casa Central de la PUCV (Sala Obispo Tagle, 1-23), se llevará a cabo el lanzamiento de este libro en Chile, el que a la fecha ha sido presentado en España, Francia y Brasil con elogiosos comentarios por parte de la crítica especializada y el público en general, lo que se ha traducido en una éxito de ventas.

Este evento cuenta con el patrocinio del Instituto de Filosofía y de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Posteriormente se ofrecerá un vino de honor. Esperamos contar con su presencia y solicitamos confirmar su asistencia a Relaciones Públicas PUCV, Tel. 32-2273251,  o al correo rrpp@pucv.cl