Premiación Concurso Ensayos Filosóficos FODEC

FECHA: Martes 11 de octubre de 2016
HORA:  16:00 horas
LUGAR: Aula Media Facultad de Filosofía y Educación PUCV. Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar.
En el contexto de la alianza del Instituto de Filosofía PUCV con los Colegios de la Región de Valparaíso, se realizará la premiación del Concurso Interescolar de Ensayos Filósoficos, a cargo de la Comisión Panel de Valores de la Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica de Valparaíso, en el cual el profesor Patricio Lombardo -Jefe de Carrera de nuestra unidad académica- participó en calidad de evaluador de 120 ensayos de filosofía, asociados a temas de la contingencia social y su correspondiente reflexión filosófica En esta actividad han colaborado el Instituto de Ciencias Religiosas de nuestra Universidad.

El concurso abarcó 13 liceos de la Fundación e involucró trabajos de ensayo de estudiantes de 3º y 4º de enseñanza media. La comision seleccionadora estuvo constituida por Monseñor Edgardo Fernández Apablaza, Presidente de la FODEC; Paricio Lombardo Bertolini, Jefe de Carrera del Instituto de Filosofía de la PUCV y Francisco Vargas Herrera, Jefe de Docencia del Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV.

La Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica (FODEC) es una institución dependiente del Obispado de Valparaíso, cuya finalidad es ofrecer un servicio educativo de calidad, en los diversos niveles y modalidades de enseñanza, a estudiantes que forman parte de las familias que viven en las diferentes localidades de la Diócesis, inspirado en una concepción del hombre y del mundo fundada en la persona y mensaje de Jesucristo. Cuenta con una red de Instituciones Educativas Escolares Católicas sin fines de lucro, entre los cuáles se encuentran los participantes de este Concurso.