Jornada "Filosofía en la escuela: Fortalezas, Debilidades y Expectativas de la Filosofía en la Enseñanza Media"

FECHA: Viernes 7 de octubre de 2016
HORA: 10:00 horas
LUGAR: Aula Media Facultad de Filosofía y Educación. Avenida El Bosque N°1290, Viña del Mar.
Los expositores se dividirán en cuatro mesas “estamentales” (Académicos, Estudiantes de filosofía, Estudiantes Secundarios y Profesores de enseñanza media) quienes presentarán sus lecturas en un máximo de 10 min. cada uno, para posteriormente dar paso a un diálogo entre los exponentes que profundice y determine sus principales puntos de acuerdo. El público podrá participar de este diálogo, a su vez, realizando preguntas comunes a la mesa. Existirán a lo menos 2 actuarios por mesa que registren por escrito este intercambio de ideas. Quienes lo deseen podrán hacer de actuarios voluntariamente o dejar por escrito los apuntes e ideas que les parezcan significativas.

Se espera que esta modalidad contribuya a perfilar más claramente las perspectivas y sentires de cada uno de los actores, abarcando múltiples aspectos: La reflexión sobre la práctica, su recepción, los sentires respecto a la misma, los aspectos filosóficos y de formación, etc.   Se elaborará una síntesis de la jornada que servirá de insumo a la Coordinadora de estudiantes V región para afrontar los futuros procesos de trabajo, que expondrá los pareceres de cada una de las mesas de trabajo y, a su vez, analizará los acuerdos y desafíos del tema que nos reúne.