Exposiciones de los profesores Vladimir Chaves dos Santos y Sertório d'Amorim e Silva Neto

FECHA DEL EVENTO Martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de marzo del 2019.
HORA DEL EVENTO 15:40 Horas
LUGAR DEL EVENTO: Sala Seminario, Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Av. El Bosque N° 1290, Viña del Mar, Valparaíso.

Estimada comunidad universitaria, el Instituto de Filosofía junto a sus profesores tiene el agrado de invitarlos a diversas exposiciones de los profesores Vladimir Chaves dos Santos y Sertório d'Amorim e Silva Neto quienes nos visitan desde Brasil.

En esta oportunidad las actividades se llevaran a cabo en la Sala Seminario del Instituto de Filosofía los días 19, 20 y 21 de marzo del presente año. Las clases del 19 y del 21 serán para los doctorandos inscritos en el seminario Vico, sin embargo, el miércoles 20 será un taller abierto a toda la comunidad del Instituto.
A continuación detallaremos fechas y horarios de las actividades:
Martes 19 a las 15:45 en la Sala Seminario: "A tópica do homem primitivo em Vico". (Vladimir).
Miércoles 20 a las 15:40 en la Sala Seminario: "Fuentes de Vico: propuestas y reconsideraciones". Vladimir, Sertório, Ignacio).
Jueves 21 a las 15:45 en la Sala Seminario: "A descoberta de uma história ideal eterna e A descoberta do verdadeiro Homero". (Sertório).

Vladimir Chaves dos Santos

Licenciado, magíster y doctorado en Filosofía (2009) por la Universidade Estadual de Campinas. Realizó un Postdoctorado en la Università degli Studi di Napoli Federico II (2015). Es profesor adjunto en la Universidade Estadual de Maringá. Su investigación se ha centrado en la Historia de la Filosofía, con especial énfasis en la filosofía de Giambattista Vico, en la tradición retórica, la filosofía de Francis Bacon y temas ligados a la filosofía de la historia, principalmente en la antigüedad, particularmente Platón. Actualmente, está realizando la traducción de las obras latinas de Vico.

Sertorio d'Amorim e Silva Neto

Graduado en Filosofía por la Universidad Federal de Uberlândia; Magíster en Filosofía por la Universidade Federal de Minas Gerais; Doctor por la Universidad de São Paulo (2010); realizó un Postdoctorado en la Università degli Studi di Napoli Federico II (2015). Actualmente es profesor Asociado del Instituto de Filosofía de la Universidad Federal de Uberlândia donde se desempeña, además, como coordinador del programa de Postgrado en Filosofía. Es coordinador del Grupo de Estudios acerca de la filosofía de Giambattista Vico e integrante del comité científico de la colección Nuovi Classici del Pensiero y Quaderni di Logos de la editorial Diogene (Napoli, Italia) y de Filosofia e filologia: testi in anastatica de la editorial Aracne (Roma, Italia). Ha desarrollado investigación en el área de la Teoría del Conocimiento, Metafísica, Filosofía Social y Política desde pensadores como Giambattista Vico y Max Horkheimer.