Conferencia "El horror cotidiano" de Bruce Bégout

FECHA DEL EVENTO Martes 15 de noviembre
HORA DEL EVENTO 15:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala Seminario Instituto de Filosfía PUCV. Avenida El Bosque N° 1290, Viña del Mar.

El profesor de la Universidad Bordeaux III Bruce Bégout visitará Valparaíso, y dará dos conferencias organizadas conjuntamente por los programas de Postgrado del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha.

El profesor BÉgout es autor de numerosas publicaciones, especialmente enfocadas en el área de la fenomenología. Entre ellos se encuentra un estudio monográfico sobresaliente sobre Husserl, La Genealogía de la lógica (La Généalogie de la logique: Husserl, Antéprédicatif et le catégorial, 2000) y, más recientemente, interesantes investigaciones que abordan la cuestión de la vida cotidiana desde novedosas perspectivas, como La Decouverte du quotidien y Éléments pour une phénoménologie du monde de la vie, ambos de 2005. Además, ha explorado el vínculo de la filosofía con la literatura en textos como Zerópolis, la experiencia de Las Vegas (2002), Lugar común: El motel americano (2003) y Le Park (2010).

El martes 15 de noviembre a las 15:30 horas dictará la conferencia "El horror cotidiano", en el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El miércoles 16 la cita será a las 17:00 horas con la conferencia "Polemos es padre de todas las cosas: Patočka y la filosofía de la guerra", en CEA-UPLA (Traslaviña N° 450, Viña del Mar).

Habrá traducción no simultánea para ambos eventos.