Concurso Fotográfico "Día Mundial de la Filosofía"

FECHA DEL EVENTO Miércoles 19 de noviembre

En conmemoración del Día de la Filosofía promulgado por la UNESCO para los días 19 de Noviembre de cada año, el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en colaboración con el Liceo Eugenio María Hostos, perteneciente a la Corporación de Desarrollo de La Reina, convocan a un concurso fotográfico dirigido a toda la comunidad educativa del citado establecimiento escolar.

Bases:

1. El tema general de las fotografías será: Mi experiencia en este tiempo de pandemia.
  2. El concurso considera la participación de acuerdo con los siguientes grupos y sus temas:
    1. PreKinder y Kinder: Yo juego en mi casa
    2. Educación Básica: Yo me pregunto el por qué de las cosas que nos pasan
    3. c.    Educación Media: Leer en tiempos de confinamiento
    4. Profesores y Asistentes de la Educación: El sentir pedagógico en estos meses
    5. e.    Apoderados: Vivir hoy en la casa
  3. Cada participante presentará una fotografía original inédita que represente visualmente el tema propuesto. Sólo se puede presentar una fotografía por participante.
  4. La fotografía presentada se enviará en formato *jpg hasta el 17 de noviembre al correo hadones@corp-lareina.cl, indicando el nombre completo y el nivel a la cual pertenece.
  5. Las fotos se recibirán hasta el 17 de noviembre a las 23,59 horas.
  6. El Jurado estará compuesto por 3 académicos del Instituto de Filosofía y 2 representantes del Liceo.
  7. Se seleccionarán 3 fotografías por cada nivel. Dentro de estas seleccionadas, se determinará una fotografía ganadora para cada Nivel.
  8. Las fotos seleccionadas se expondrán públicamente a partir del 19 de noviembre por diversos medios de comunicación virtuales.
  9. El premio para los primeros lugares consistirá en un libro de temática filosófica que será entregado en una actividad de fecha por fijar próximamente.
  10. Las/os organizadores se reservan el derecho de desestimar las participaciones no acordes a los requisitos anteriormente mencionados, así como declarar desierto alguno de los premios.
  11. Dudas y/o comentarios dirigirse al correo electrónico de la profesora Hellen Adones Toro, hadones@corp-lareina.cl