Ir a pucv.cl

Cierre inscripciones programas de postgrado del Instituto de Filosofía

14 de octubre

FECHA: 14 de octubre de 2016
HORA: 23:59 horas
LUGAR:  Instituto de Filosofía PUCV. Avenida El Bosque N° 1290, Viña del Mar.
Entre el jueves 1 de septiembre y el viernes 14 de octubre se encontrará abierto el periodo de postulación a los programas de postgrado del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Magíster en Filosofía es un programa dirigido a graduados y profesionales que se focaliza en la profundización en autores y temáticas filosóficas, y en capacitar a los estudiantes para realizar investigación de alto nivel en la disciplina. El programa tiene un sólido lineamiento centrado en los autores y temas fundamentales de la tradición filosófica que han marcado el espíritu de Occidente.

El magíster tiene una duración mínima 4 semestres, y un máximo 8, y se imparte en horario diurno y vespertino​​​. Como requisitos de ingreso, se establece que los postulantes deben estar en posesión del grado de Licenciado en cualquier disciplina o título profesional equivalente, además de participar de una entrevista académica. El derecho de inscripción semestral tiene un valor de $ 90.000, mientras que el arancel semestral tiene  un costo de $ 771.000, dividido en 5 cuotas.

Por su parte, el Doctorado en Filosofía es un programa cuyo objetivo es la formación de graduados a un nivel superior en Filosofía, que capacita para enseñar con pleno dominio la disciplina y para desarrollar investigación independiente, autónoma y original.  Este programa tiene una duración mínima 6 semestres, y un máximo de 10. Entre los requisitos de ingreso, se establece que los postulantes deben estar en posesión del grado de Licenciado o Magíster en Filosofía, además de participar de una entrevista académica. El derecho de inscripción semestral tiene un valor de $ 90.000, mientras que el arancel semestral tiene un costo de $ 1.309.000, dividido en 5 cuotas.

Mayores informaciones:

Teresa Gutiérrez

Secretaria del Instituto de Filosofía PUCV

Correo electrónico: dirfil@pucv.cl

Fono: 32-2274391

César Lambert

Jefe de Postgrado

Correo electrónico: cesar.lambert@pucv.cl​