Pamela Soto García

Imagen foto_00000001

Doctora en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Áreas de Investigación

• Filosofía Política

• Filosofía Hispanoamericana

• Seminario: Filosofía Política

• Pregrado

• Filosofía

• Introducción a la Filosofía

• Filosofía Política

• Postgrado

• El Defensor Pacis en la Obra de Nicolás Maquiavelo

• Seminario de Metodología de la Investigación en Filosofía

Publicaciones Recientes

• "Noología y técnica en Zubiri", Ideas y Valores, por aparecer (2015)

• "Xavier Zubiri y María Zambrano: de la crisis europea a una reforma del entendimiento", Pensamiento, por aparecer (2014)

• "Cuerpo y espacio. Reflexiones sobre una topología de la exterioridad",Filosofía Unisinos, por aparecer. (2014)

• "Imaginarios sociales y biopolítica en la escuela: la mujer como cuerpo del delito". Arancibia, L.; Soto, P.; González, A. Revista Cinta de Moebio, Publicada, SCIELO. (2016)

Investigaciones

• (1140957) FONDECYT "El sentido de lo común: de las redes sociales a las redes virtuales en educación" (2016-2019) Co-investigadora.

• (37.0/2016) DI Asociativo "La producción y circulación de conocimiento en la formación universitaria sobre el problema de lo social en América Latina en las décadas de los 60 y 70: una lectura comparada de la investigación y la enseñanza del Trabajo social". Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Chile y Universidad Federal de Rio de Janeiro. Co-investigadora.

• (2016.10.FFE.FIL.01). Programa de Mejoramiento e innovación de la docencia universitaria 2016. "Portafolio virtuales en la enseñanza de la filosofía. Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias profesionales de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Filosofía a través del usos de las TIC'S y método de aprendizaje activo". Fondo Vicerrectoría Académica. Investigadora Responsable.

Avda. El Bosque Nº 1290, Viña del Mar.

E-mail: pamela.soto@pucv.cl