Harald Bluhm

Imagen foto_00000001

Coordinador de Magister y Doctorado.

harald.bluhm@pucv.cl

Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en colaboración con la FernUniversität en Hagen, Alemania.

Magíster en Filosofía, Filología Alemana y Literatura de la Universidad de Wuppertal, Alemania.

Realizó su Doctorado en la Red-Germano-Latinoamericano de Investigación y Doctorado en Filosofía, FILORED y fue becario de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT.

Su principal área de estudio es la filosofía moderna (Kant y el Idealismo Alemán) y la filosofía contemporánea, en particular, la filosofía de Nietzsche, Heidegger y Hannah Arendt.

Publicaciones

Opinar, saber, creer: Los modos del tener por verdad y la razón ajena en Kant. En: Kant y el
Criticismo. Pasado, Presente, ¿Futuro? Série Filosofía & Interdisciplinaridade 21. Paula Órdenes & Daniela Alegría (Eds.). Editora fi, Porto Alegre 2015, pp. 171-183.

Lo lingüístico como realidad efectiva de la razón. El pensar del lenguaje en Hegel. En: Los aportes del itinerario intelectual de Kant a Hegel. Comunicaciones del I Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel, Héctor Ferreiro | Thomas Sören Hoffmann | Agemir Bavaresco (Comps. / Orgs.), Porto Alegre: ediPUCRS / Editora Fi, Série Filosofía 225, pp. 221-246.

El preguntar verdadero como fundamento de la ética originaria: La concepción del preguntar en "La pregunta por la técnica" de Heidegger. En: Philosophica. Revista del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Volúmenes 45-46, Semestres I-II, 2014, pp. 113-132.