Instituto de Filosofía participa en proyecto que consolida las trayectorias académicas de los estudiantes de la PUCV

En el contexto del Proyecto UCV 1801 de acompañamiento de expertos para el trabajo de fin de grado/fin de título de la Vicerrectoría Académica PUCV se están realizando reuniones con los tesistas de la carrera de Pedagogía en Filosofía y de Licenciatura en Filosofía.

14.06.2021

En el marco del Proyecto UCV 1801 titulado "Consolidando las trayectorias académicas de los estudiantes de la PUCV: Apoyo y seguimiento del logro de competencias para un desempeño laboral destacado" el Instituto de Filosofía PUCV está realizando encuentros con los estudiantes.

Los martes 8 y 15 de junio de 2021, la Dra. Marcela Gaete, se reúne con los/as alumnos/as del trabajo de titulación de la Pedagogía en Filosofía PUCV.

Los miércoles 9 y 16 de junio de 2021 , el Dr. Óscar Velásquez, se encuentra con los estudiantes del curso Proyecto de Tesis de Licenciatura.

Ambos académicos recogerán solicitudes particulares de apoyo de los/las estudiantes y además sostendrán reuniones de coordinación con los profesores Patricio Lombardo (Licenciatura en Filosofía) y Eusebio Nájera (Pedagogía en Filosofía), que son los encargados del proyecto.

En el segundo semestre se contará con la participación de la Dra. Ruth Espinoza para la orientación de los tesistas de la Licenciatura en Filosofía PUCV.

Sobre el Proyecto

El objetivo general del Proyecto UCV 1801 es mejorar las capacidades de evaluación y monitoreo de las competencias definidas en el perfil de egreso, para favorecer trayectorias académicas exitosas y la titulación oportuna, con especial foco en los estudiantes beneficiados con gratuidad. Asimismo, pretende diseñar un modelo de seguimiento, apoyo y evaluación del logro de las competencias definidas en el perfil egreso de los programas de pregrado de la Universidad, de acuerdo a referentes nacionales e internacionales y de manera coherente con el Proyecto Educativo Institucional.

Con esta iniciativa se desea desarrollar e implementar una plataforma tecnológica que sustente la aplicación de los procesos de seguimiento, apoyo y evaluación de las competencias definidas en el perfil de egreso.