Nuestro Instituto

El Instituto de Estudios Religiosos (IER) desde hace más de cuarenta años ha dedicado su vida a la formación de profesores(as) de religión y moral, agentes pastorales y a los propios estudiantes de nuestra universidad en el área trascendente-valórica. Con la sabia mirada que entrega la distancia de los años transcurridos, agradecemos a aquellos visionarios que iniciaron la tarea, los frutos están a la vista, nuestro mayor orgullo y carta de presentación son nuestros graduados y profesionales, quienes dispersos por el país colaboran en la vida pastoral de la Iglesia y en la educación religiosa escolar.

Cada cierto tiempo tenemos noticias de ellos, nos alegra saber que realizan su misión con rigor disciplinar y espíritu de servicio a su Iglesia y su país, pero más nos alegra saber que son personas felices en el desarrollo de su profesión. Con el mismo espíritu de nuestros fundadores, continuamos la tarea, animados por los caracteres distintivos de nuestra universidad.

Hoy tenemos grandes y nuevos desafíos, la pluriculturalidad que nos invita al diálogo,  la búsqueda incansable, de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, de relaciones interpersonales más plenas, la creciente sensibilidad respecto a un habitar más armónico con el medio-ambiente. Asistimos a un nuevo ethos cultural donde Dios habla y reclama nuestra acción. Nuestros programas de estudios tienen presente los nuevos desafíos, como también la comunidad de docentes e investigadores del Instituto de Estudios Religiosos.

La invitación queda abierta a todo quien se sienta llamado (a) a servir a nuestro país y la Iglesia a través del cultivo de la teología, las ciencias de la religión y la educación religiosa escolar, en un espacio universitario rico en lo disciplinar y en humanidad.

Instituto de Estudios Religiosos

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso