1.                Fondecyt Regular 1191763

“Understanding the crosstalk between differentially activated M1 macrophages and NK cells to improve specific innate immune responses against bacterial or viral pathogens in aquacultured salmonids”

Investigador principal: Luis Mercado

2.                Fondecyt Postdoctorado Nº 3190045

"Reconstrucción de la vía metabólica ω-3 LC-PUFA de Nannochloropsis gaditana mediante el sistema CRISPR/Cas9: Producción de DHA para su potencial uso como sustituto al aceite de pescado en alimentos acuícolas"

Investigadora: Carla Gutiérrez

Patrocinante: Vitalia Henríquez

3.                Fondef IDeA ID15I20032 (Etapa 2).

“KIWIPHAGE: Desarrollo de un antimicrobiano natural contra el cancro bacteriano del Kiwi utilizando bacteriófagos”

Director: Roberto Bastías

Director Alterno: Carolina Yañez

4.               Concurso de apoyo a la cooperación en investigación Chile-Perú. Redes de investigación en Biotecnología Redbio0004.

“Implementación de análisis genómico y transcriptómico en Tetraselmis suecica y Arabidopsis thaliana para la búsqueda de nuevas aplicaciones biotecnológicas”

Investigadora principal: Vitalia Henríquez

Co investigadora: Verónica Rojas

5.                Research Council of Norway Nº 294821

“Trained immunity and nutritional programming for resilient salmon”.

Co investigador: Luis Mercado

1.            Fondecyt Regular Nº1181801

“Understanding students' learning and acceptance of evolution to develop teachers' pedagogical content knowledge”.

Investigador Principal: Hernán Cofré.

2.            Fondecyt Regular Nº 1181834

“Trayectorias de desarrollo profesional docente en el ámbito de la educación en ciencias: (re)significando el aporte del trabajo colaborativo”.

Investigador Principal: Corina González.

3.            Fondecyt Regular Nº1181034

“Assessing the ecophysiological and molecular basis of the functional symbiosis: extremophile fungal-endophytes improve the yield and drought tolerance in crops”.

Co-investigador: Cristian Atala.

4.            Fondecyt Regular Nº1181773

“Microbial complexity gradients in (poly)extreme environments”.

Co-investigadora: Carolina Yañez.

5.            Fondecyt Postdoctorado Nº3180609

"Role of C-Type Lectin Receptors in the infective process of Salmo salar by the Infectious Salmon Anemia Virus: implications for strain-specific virulence and fish susceptibility".

Investigador: Nicolás Ojeda.

Patrocinante: Constanza Cárdenas (NBC).

6.            Fondecyt Postdoctorado Nº3180237.

“Determinantes biogeográficos de la diferenciación genética de micromamíferos de Chile mediterráneo: el rol de las barreras fluviales”.

Investigador: Dusan Boric.

Patrocinante: Fernando Torres.

7.            Fondecyt Postdoctorado Nº3180660

"Evolución de la virulencia del fitopatógeno Xantomonas arboricola pv. Juglandis por efecto de bacteriófagos: un aspecto relevante en el desarrollo de fagoterapia como alternativa de control".

Investigador: Julio Retamales.

Patrocinante: Roberto Bastías.

8.            Atracción de capital humano avanzado del extranjero, modalidad estadías cortas MEC80180066

“Fortalecimiento de competencias de investigación en el área de la didáctica de las ciencias para académicos y estudiantes”.

Académico Responsable: Hernán Cofré.

9.            Atracción de capital humano avanzado del extranjero, modalidad estadías cortas MEC80180028

“Fortalecimiento de la investigación y docencia asociadas al área de Microbiología Marina y Acuicultura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la colaboración con el Centro Helénico de Investigaciones Marinas”.

Académico Responsable: Roberto Bastías.

10.         Programa Latinoamericano de biodiversidad del fondo Newton, biodiversidad, servicios ecosistémicos para el desarrollo sostenible NE/S011870/1

“Safeguarding Pollination Service in a Changing World: theory into practice (SURPASS2).

Investigador principal: Francisco Fontúrbel.

Co-Investigador: Gastón Carvallo.

11.         ColCiencias-Colombia Nº62739

“Evaluación del uso sostenible de la Caléndula (Calendula officinalis), Albahaca (Ocimun bascillicum) y Tomillo (Thymus vulgaris) bajo el enfoque de biorefinerías en el municipio de Saboyá-Boyacá.

Co-Investigadora: Carolina Yañez

12.         Núcleo Milenio

“Enfoque Interdisciplinario de la Resistencia Antimicrobiana”.

Co-investigador: Jorge Olivares