Estudiantes secundarios recorrieron el Instituto de Biología en Día Abierto PUCV

Asistentes a esta jornada pudieron conocer los laboratorios de docencia e investigación, entre otras actividades.

El pasado viernes 23 de agosto, académicos y estudiantes del Instituto de Biología PUCV, fueron los encargados de mostrar las distintas instalaciones del Instituto, con el fin de que los alumnos provenientes de diversos establecimientos educacionales de la región de Valparaíso vivieran la experiencia de estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por un día.

Este año, el recorrido comenzó en los laboratorios de docencia, ubicados en el primer y segundo piso de la Facultad. En estas dependencias fueron recibidos por la Jefa de Vinculación con el Medio del Instituto de Biología, profesora Erika Salas quien les mostró aspectos generales de los Programas de Formación impartidos en la Unidad Académica. Luego, tuvieron una clase de Anatomía, a cargo de los profesores Pablo Lizana y Samuel Núñez, y compartieron experiencias académicas con estudiantes de pregrado, quienes cumplieron el rol de acompañar la visita durante toda la jornada.

Luego, los escolares pudieron conocer cinco laboratorios de investigación, ubicados en el tercer y cuarto nivel del mismo edificio. En la ocasión fueron recibidos por los   investigadores, Paulo Salinas y Julio Retamales, además de colaboradores de investigación.

Finalmente, se abrió un espacio de camaradería con miembros de la Dirección y estudiantes de Licenciatura y Pedagogía, en el que participó la Jefa de Docencia: Profesora Verónica Rojas; el jefe de la carrera de Licenciatura: profesor Gastón Carvallo y el jefe de la carrera de Pedagogía, profesor Pablo Lizana. También fueron parte de este interesante momento que cerró una nutritiva actividad para estos futuros jóvenes universitarios, la Jefa de Vinculación con el Medio, Erika Salas y representantes de los Centros de Estudiantes.