ADMISIÓN 2021 Magíster en Ciencias Microbiológicas

Dirigido a personas que estén en posesión de un título o grado académico universitario en el área de la Biología, Bioquímica, Ciencias Biomédicas o carrera afín.

El Magíster en Ciencias Microbiológicas impartido por el Instituto de Biología PUCV es un programa de postgrado acreditado por seis años, de carácter académico cuyo objetivo es integrar la formación de los licenciados y profesionales del área de las ciencias biológicas, con conocimientos avanzados en el área de las Ciencias Microbiológicas generando graduados altamente capacitados para proponer y realizar investigación especializada en esta área.

Sus objetivos curriculares son:
- Formar capital humano capacitado para contribuir a la solución de problemas científicos-prácticos en el ámbito de su competencia.
- Desarrollar destrezas en el manejo e interpretación de técnicas celulares, moleculares y microbiológicas, para poseer autonomía en tareas de investigación e implementación de la enseñanza disciplinar.
- Otorgar el nivel de formación y capacidades para incorporarse a programas de postgrado del tercer ciclo.

Inicio de clases:
Marzo 2021

Duración del programa: 4 semestres

Modalidad: presencial*

*Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita

Postulación:
Desde el 5 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020
Más información y envío de antecedentes de quien postula deberá hacerse por medio de correo electrónico a: magister.microbiologia@pucv.cl dirigidos a la directora del magíster.

Microbiología Aplicada

• Microbiología del suelo
  • Bacteriófagos e interacciones microbianas
  • Patogénesis bacteriana