Académico del Instituto de Biología es nombrado como Embajador de Viña del Mar

El Dr. Pablo Lizana fue investido por la Municipalidad de la ciudad con el objetivo de representarla en diversas áreas de la ciencia.

El jueves 8 de noviembre, la I Municipalidad de Viña del Mar llevó a cabo la Ceremonia de Investidura de Embajadores de Viña del Mar, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, en donde se realizó el nombramiento oficial del académico del Instituto de Biología de la PUCV, el Dr. Pablo Lizana, como representante de la Ciudad Jardín.

Dentro de sus principales misiones, el embajador viñamarino se encargará de representar y promover a la ciudad en las diversas áreas del conocimiento y la ciencia, postulándola como sede turística y académica para futuros eventos, seminarios y congresos a nivel nacional e internacional.

El evento se llevó a cabo en el contexto del Programa Embajadores de Viña del Mar 2018, el cual se describe como una alianza entre el Municipio viñamarino e instituciones de educación superior de la Región de Valparaíso que se plantea como principal objetivo elevar a la Ciudad Jardín y sus Universidades como centros de convocatoria para eventos científicos y culturales dentro del país.

Con respecto a los atributos que lo llevaron a este puesto, el Dr. Pablo Lizana destaca su rol como docente dentro de la PUCV y como presidente de la Sociedad Chilena de Anatomía, resaltando las labores de producción científica e investigación de ambas instituciones como factores relevantes para su designación.

En relación con los beneficios que este título tendrá para el Instituto de Biología, el Dr. Lizana destacó que este nuevo cargo “nos puede ayudar bastante como Institución para seguir incentivando reuniones, convocatorias, congresos y seminarios de interés, principalmente si se toman en cuenta nuestros vínculos reforzados con la Municipalidad”.

Por último, el Dr. Lizana comentó sobre sus aspiraciones como embajador cultural de la Ciudad Jardín. “Aunque es un desafío asumir un cargo de esta envergadura, creo que Viña del Mar cuenta diversas características que la hacen atractiva desde la perspectiva turística y científica, por lo que espero que podamos seguir potenciando a la ciudad como centro de actividades académicas, tanto para el beneficio de nuestros estudiantes como de todos los habitantes de la V región”, finaliza.