Misión

La misión del Instituto es el cultivo de la Biología y su enseñanza, a través de la creación y comunicación del conocimiento, y la formación de graduados y profesionales con vocación de servicio a la sociedad, con respeto al medio ambiente, y en el marco valórico del Magisterio de la Iglesia.

Visión

Se visualiza un Instituto de Biología con calidad académica reconocida en los ámbitos de la investigación y la enseñanza en Biología, con una manifiesta vocación de búsqueda de vínculos con otras organizaciones, que beneficien a la sociedad.

Su objetivo fundamental es el cultivo de la Biología, a través de la investigación y formación de Licenciados en Biología y Profesores de Biología y Ciencias Naturales, además de la enseñanza de la Biología en otras carreras a través de una docencia actualizada y al más alto nivel.

Por otra parte, el Instituto proyecta aportar al avance científico de excelencia a través de la investigación y formación de postgrado desde una perspectiva integrativa y colaborativa, favoreciendo la comunicación de resultados en medios que cuenten con reconocimiento nacional e internacional.

En el plano valórico, el Instituto fomenta los valores intrínsecos al cultivo y aplicación de la Ciencia, el respeto a la vida y a la naturaleza, y todo ello en concordancia con la misión institucional.