Nuestra Escuela

La Ingeniería Civil es una especialidad cuyo objetivo es dar respuesta a los problemas y necesidades de la sociedad relacionados con sus demandas de infraestructura, vivienda, recursos energéticos, transporte, uso sustentable de recursos naturales, etc., todo esto en una estrecha interacción con la naturaleza y los problemas que de ese actuar se derivan. Por lo tanto, el ingeniero civil es un profesional que tiene como características propias las siguientes: visión amplia de los problemas que enfrenta, perspectiva histórica, sentido crítico, espíritu de servicio, capacidad de adaptación a los cambios científicos y tecnológicos, y sentido de liderazgo.

El objetivo principal de nuestra Escuela es formar ingenieros civiles, profesionales de alto nivel, innovadores y con una visión flexible para adaptarse a las exigencias tecnológicas que presenta la modernidad, basado en un conjunto armónico de conocimientos del área científica, de ingeniería y de gestión, que lo capacite para desarrollar soluciones de infraestructura técnicamente factibles, económicamente sustentables, social y ambientalmente compatibles, todo ello en concordancia con los valores de nuestra Universidad.

Campo Ocupacional

El ejercicio profesional de un Ingeniero Civil PUCV, puede ser realizado en el sector privado nacional y/o extranjero, en forma dependiente o independiente, y en la administración pública.

Su presencia y actuación cubre una amplia gama de actividades en todo tipo de obras de infraestructuras, sean éstas en empresas de ingeniería, consultoras, constructoras, de servicios sanitarios e hidráulicos, inmobiliarias, mineras, de instalaciones y montajes industriales, entre otras.

El Ingeniero Civil de la PUCV también puede desarrollarse profesionalmente en actividades académicas universitarias.