Ir a pucv.cl

Nuevo académico se incorpora a la EIC

Desde agosto, el profesor Ricardo Gallardo es el nuevo académico de planta de la Escuela.

30.08.2019

Con experiencia en docencia universitaria y del sector privado, Ricardo Gallardo integra desde el 2do semestre de 2019, el cuerpo académico de la EIC.

Luego de cursar estudios de pregrado en la Escuela, Ricardo trabajó en el área de la Geotecnia pero siempre con miras a ejercer la docencia universitaria. Según refiere, "mi idea siempre fue volver, de alguna u otra manera, a la Escuela".

Tras ejercer la docencia por más de 4 años en la carrera de Ingeniería Civil en otra casa de estudios, donde además estuvo a cargo del equipamiento y administración de los laboratorios, el profesor dictó algunos cursos de la EIC, de manera part time.

Desde comienzos del año 2018, Ricardo se encuentra cursando el Doctorado en ciencias de la ingeniería que imparte la PUC, desarrollando su tesis doctoral en Relaves filtrados en condición de saturación parcial, cuya intención, según señala, es ir implementarlo progresivamente en pregrado.

"La idea es incorporar estos temas de forma progresiva en el ámbito académico, con el fin de preparar a los estudiantes en estas materias y así comenzar a aplicarlo en la parte profesional", expresa.

Durante este 2do semestre, Ricardo dictará los cursos de Mecánica de suelos y Taller de materiales, además de algunas memorias de título.